You Tube

You Tube

Esta es una manera sencilla y economica de hacerse conocer. Tan solo debes subir un video en la pagina de you tube  y busca que muchos te busquen, es una herramienta gratis, sencilla pero muy eficaz.

 ¿Es posible ganar miles de dólares a través de YouTube?
La respuesta es sí. Muchos lo han conseguido. Pero ¿cómo lo hacen? Tom Ridgewell, un joven de 20 años nos lo puede contar, pues actualmente ganan miles de dólares a través del sitio cada mes.

En su canal, TomSka, lo verdaderamente sorprendente son las cifras: sus obras se han visto 55 millones de veces y tiene 220.000 suscriptores, números que ha podido traducir en dinero.
“Me gusta pensar que trabajo de comediante”, dice. “Sólo trato de hacer videos de humor, cosas que me hacen reír”. Ridgewell ha escrito, producido y dirigido decenas de cortometrajes, piezas cómicas y dibujos animados. “Ellos ponen anuncios alrededor de los videos y uno gana una tajada de eso”, explica.
¿Cuanto gana en realidad?
No quiso hablar de una cantidad específica, pero le dijo a la BBC que gana de US$6.000 a US$12.000 al mes.
Ridgewell, por su parte, quiere que su canal se convierta en algo más que una vía de generar ingresos por publicidad. “Espero trabajar a través de YouTube a tiempo completo cuando termine la universidad y comenzar, de verdad, a poner contenido en internet”, dice. Planea producir un libro de historietas que ha impreso, además de tener a la venta camisetas.



No es el único que ha logrado esto. Justin Bieber se hizo famoso a través de YouTube. Y hay muchas personas comunes que saltaron a la fama gracias a Youtube, como "El Tano Pasman", Greyson Chance, etc.

Ahora bien aquí cinco consejos que nos da Tom Ridgewell:
1. Aprende de los errores de los demás. Mira qué ha salido bien y, especialmente, qué ha fallado.
2. Hazlo corto. Elimina absolutamente todo lo que no sea necesario.
3. La calidad del sonido es muy importante. Mejor usar un micrófono externo que los que vienen con la cámara.
4. Usa contenido original. Tal vez puedas usar música de algún amigo tuyo que toque. No robes contenido porque nadie va a querer financiarte.
5. Crea una comunidad de amigos en internet. Si toda esa gente habla de ti en YouTube, te ayuda a llegar a la cima.
¡Cuéntanos qué ideas se te ocurren! ¡Al fin y al cabo… a nadie le caería mal unos centavitos!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario