La Imagen Corporativa son las persepciones y experiencias por parte de los publicos, de comunicaciones relaciones e interacciones entre ellos y la empresa, de conducta y trayectoria de esta en tanto que actorn social.
Las 15 Funciones de la Imagen
- Destacar la Identidad Diferenciadora de la Empresa: desarrollar un estilo unico que la distinga.
- Definir el Sentido de La Cultura Organizacional: se manifiesta en las relaciones con los empleados, toma de desiciones, infrestruccturas, costumbres, etc.
- Reforzar el espiritu de cuerpo y Orientar el Liderazgo: motivar y persuadir al equipo de trabajo.
- Atraer a los mejores Especialistas:como habilidad distintiva debemos contratar a los mejores especialistas sobre la competencia.
- Motivar el Mercado de Capitales: cotizacion en la bolsa, expandirse, nuevos negocios, etc.
- Evitar situaciones Criticas: anticiparse ante las posibles crisis.
- Impulsar Nuevos Productos o Servicios:las pequeñas convicciones predispone a futuras desiciones.
- Relanzar la Empresa: rejuvenecerla, amplificarla o inyectarle nuevos significados.
- Reducir los Mensajes Involuntarios: reducir los mensajes que no apoyan a la imagen que queremos transmitir.
- Optimizar las Inversiones en Comunicacion: el publico debe memorizarnos y comocernos para posicionarnos.
- Acumular Reputacion y Prestigio: debemos realizar acciones que elevan la imagen de la empresa.
- Atraer Clientes y Fidelizarlos: Una imagen corporativa solida atrae nuevos clientes.
- Inventar el Futuro:contar con un pasado analizado, un presente evaluado nos permite planear un futuro con menos incertidumbres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario