Publicidad Conceptos

LA PUBLICIDAD

La publicidad forma parte de las herramientas de la comunicacion que busca transmitir un mensaje comercial hacia un mercado elegido.
Funciones: Comunicar un mensaje para crear una motivacion en un consumidor y dirigirlo a la compra.
                    Ayudar a vender.

Objetivos que se quieren lograr con una campaña publicitaria:
  • Conocimiento: hacer conocer un producto, servicio, etc.
  • Atraccion: lograr una imagen positiva.
  • Preferencia: empuje al producto a ser el mas atractivo por sobre el competidor.
  • Conviccion: Intencion de comprarlo.
  • Accion: compra realizada.
Contenido del Mensaje:
  • Generico: los argumentos utilizados nos diferencian a una marca de las competidoras.
  • Apropiado: se asocia caracteristicas del producto a la marca.
  • Proposicion Unica de Venta: se asocia a un beneficio exclusivo de una marca.
  • Preeminente: se presenta a una marca como superior.
  • Innovacion: se comunica una nueva categoria o innovacion en un producto.
  • Comparativo: los argumentos hacer referencia a los competidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario