La Publicidad

LA PUBLICIDAD

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.

Los objetivos de la publicidad son: informar al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.
En segundo lugar, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio.

Entre los medios o canales que utiliza la publicidad para anunciar productos o servicios; tenemos:
Above the line; medios convencionales
  • Anuncios en television: Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, microespacios temáticos... Es un medio caro y de gran impacto. Sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo.
  • Anuncios en radio: Desplazada en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.
  • Anuncios en prensa: Medio muy segmentado por su naturaleza. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa.
Below the line; medios alternativos
  • Product Placement: Es la presentación de marcas y productos de manera discreta en programas de T.V. o series, noticieros y similares.
  • Anuncios en exteriores: marquesinas, transporte público, letreros luminosos, vallas prisma, etc. Debe ser muy directa e impactante, «un grito en la calle».
  • Anuncios cerrados: Anuncios desarrollados para exhibirlos en medios específicos tales como videojuegos o películas.
  • Anuncios en punto de venta: Se realiza por medio de muebles expositores, habladores, carteles o posters, etc., que se sitúan en el lugar en el que se realizará la venta.
  • Publicidad online ó Anuncios en línea: Anuncios que están estratégicamente ubicados, en un sitio web o portal, como: foros, blogs o páginas dedicadas. Se pueden presentar en banners|Banners,Google adwords Google adSense, MicroSpot, entre otras. (La web 2.0 ha llevado a un nuevo nivel a este medio).
Hace click en los siguientes enlaces y veras las mejores publicidades y secretos....suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario