a que red social apuntar?

A QUE RED SOCIAL APUNTAR?

Cada red social tiene sus claves y los expertos coinciden en que un error común consiste en replicar un mismo mensaje o estrategia en todos lados como si fuera "todo terreno". ¿Qué aspectos conviene tener en cuenta para utilizar cada espacio del mejor modo posible?
Con el objetivo de analizar estas cuestiones se realizó en Madrid el Encuentro de Responsables y Gestores de Webs con Alto Tráfico.

¿Cómo utilizar Facebook del mejor modo posible?
Una de las conclusiones destacadas de la jornada fue que Facebook es un medio que tiene una utilidad extraordinaria en lo que a segmentación se refiere.
Es que dicha red social permite llegar a los usuarios de un modo más específico y particular, conociendo las características de los potenciales compradores de una manera más puntual.
Además, según se concluyó en el evento, este medio genera una fidelidad con el consumidor de la que otros canales, en general, carecen.
Es más: el sólo hecho de tener un "fan" o de recibir un "me gusta" ya es un gran paso para las marcas porque abre el juego a una comunicación directa con los usuarios.
Asimismo, Facebook genera una importante y valiosísima base de datos para cualquier empresa, lo cual ahorra mucho tiempo y dinero a las fimas.
Lo que antes requería meses de trabajo e investigación, hoy aparece casi al alcance de la mano: una inagotable fuente de datos de potenciales compradores.

¿Y Twitter?En cuanto a Twitter, los expertos que participaron del encuentro resaltaron que resulta un medio "más amigable" para las compañías.
Ocurre que esta red es ideal para informar rápidamente ciertos datos o dar a conocer un comunicado de forma inmediata.
Por otra parte, consideraron que es la red perfecta para invitar a visitar enlaces, por ejemplo, para conocer los nuevos spots de una marca.

Elegir el medio según el objetivoLa jornada de Madrid arrojó como conclusión que una de las cuestiones que debe definir una empresa tiene que ver con sus objetivos reales a comunicar en las redes.
Una vez definido este punto, se está listo para diseñar una estrategia adecuada para cada medio.
Carlos Cuenca en FacebookPor ese motivo, la respuesta según los especialistas parece ser: Facebook es ideal para identificar y fidelizar potenciales clientes y conocer sus preferencias. En tanto, Twitter aparece como el elegido a la hora de llegar masivamente a los usuarios con un mensaje.

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